jueves, 10 de febrero de 2022

MURAL DE SISTEMAS OPERATIVOS

 Hola internautas,

en el día de hoy os voy a presentar una tarea sobre los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado, seguro que todos conocéis el clásico Windows pero hoy vamos a descubrir que el mercado es más amplio que eso, S.Os como Mac, de Apple, Linux, o el reciente Chrome OS de Google.

Para hacer el mural de los sistemas operativos voy a utilizar un programa llamado Padlet, os dejo enlazada la página web haciendo click sobre el nombre, es un programa relativamente sencillo de utilizar aunque no es un programa muy completo, hay ciertos aspectos en los que se queda corto y/o no tiene tantas opciones como pueden tener otros, si que es verdad que es un programa dedicado a hacer murales o tableros, por ello si que he notado que no tiene tantas opciones de personalización.

Donde he tenido más complicación es a la hora de empezar el diseño, porque te ves muy encasillado en el modelo del programa y no tienes esa sensación de libertad para hacer como quieres tu mural, me explico, el mural tienes que empezarlo con una serie de columnas verticales que no puedes mover ni desplazar a libre elección, por lo demás creo que es un programa de fácil utilización y creo que pueden salir trabajos muy chulos de él.

Por aquí os dejo un tutorial de un compañero de la red Educa TIC, en el que se enseña como manejar de una forma básica el programa de Padlet. https://www.youtube.com/watch?v=0YZmW9wMfyU 

Ahora os voy a ir dejando unas imágenes del proceso:


1- El primer paso es la recopilación de información, debemos buscar por la red, ya sea en páginas web, en youtube, o en blogs de otros internautas información para comparar estos sistemas operativos.


2- Crear el Padlet, debemos registrarnos si nunca hemos utilizado el programa o inciar sesión, desde ahí debemos de darle al botón de la parte superior derecha que pone "Hacer un padlet" como se ve en la imagen.


3- A partir de ahí, debemos elegir la plantilla que más se adapte a nuestra tarea.


4-  Haciendo click en añadir sección, podemos crear más columnas adyacentes para continuar con  nuestra tarea.


5- Por último en mi caso voy a añadir una licencia CC (Creative Commons) al blog, para ello, debemos entrar a la página web de Creative Commons y elegir la licencia que más se adapte a nuestra obra. En mi caso he elegido una 


Decir que esta tarea ha sido la que más me ha gustado, y creo que en definitiva ha quedado bonita y curiosa, las dificultades que me he encontrado han sido sobre todo al principio, como ya dije, dominar el programa, una vez te haces a el ya es sencillo llevar a cabo la realización de la tarea. Nos vemos en otra entrada internautas!

Por último, os dejo el mural embebido en la entrada y si hacéis click en el os llevará al Padlet en mi perfil.



Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!

Creación y EDICIÓN DE VÍDEO

 Hola a todos internautas, hoy me enorgullece presentaros LA ÚLTIMA TAREA de 4ºESO del curso 2021-2022. Ha sido un largo camino para llegar ...